jueves, 17 de noviembre de 2011

ERIKA MIRAVAL CONDUCE PROGRAMA PINCELADAS MUSICALES DE PINTURA ROJA EN RADIO INCA 540 AM DE 12.00 A 12.30 AM






PINTURA ROJA AGRUPACION TROPICALANDINA CREADA POR EL MUSICO Y COMPOSITOR ALEJANDRO ZARATE QUIEN TIENE MAS DE 28 AÑOS EN EL AMBIENTE DELA MUSICA.

ESCUCHE SUS MEJORES CANCIONES EN RADIO INCA 540 AM DE LUNES A VIERNES DE 12.00 A 12.30 DE LA TARDE CON LA CONDUCCION DE ERIKA MIRAVAL.

NOTA DE PRENSA 2011.

Quien puede negar que PINTURA ROJA marco un hito en la historia musical, al incluir por primera vez una voz femenina y que en sus filas salieron MILI, TOÑO CENTELLA, PERICO GARCIA, JENNY LOZA, KELLY; JHONNY OROSCO ; LA MUÑEQUITA SALLY y la actual vocalista PRINCESITA PILI, aparte de muchas bailarinas y grandes músicos de renombre que incluso las orquestas norteñas no dudaron en llevarlos para formar parte de sus agrupaciones.



PINTURA ROJA, lanzò canciones que calaron hondo en el sentir popular , a pesar del tiempo sus éxitos se siguen escuchando como son . "JAMAS", " TE OLVIDASTE DE MI" , "LA LADRONA", "AMIGA" , "TE QUIERO HABLAR DE AMOR" " SOLA " , " EL TELEFONO " entre otras solicitadas en cada una de nuestras presentaciones.



Alejandro Zarate Espinoza director y compositor de todos los temas ,también ha incursionado en una nueva faceta, lo cual es un reto que nos asegura lo cumplirá, escribir todo lo acontecido durante estos 25 años de trayectoria musical plasmada en un libro que prepara , en el también contara la verdad de JHONNY OROSCO y su romance con MILI, los peligros de los viajes a la selva , contara también porque fue el motivo de la separación de MILI, SALLY y KELLY es un libro que promete tener muchas sorpresas.

VERDADERA HISTORIA DEL GRUPO PINTURA ROJA DE ALEJANDRO ZARATE:

ESCUCHE SU HORA ESTELAR EN RADIO INCA 540 AM DE 12.00 A 12.30 DE LA TARDE CON LA CONDUCCION DE ERIKA MIRAVAL.

Es un libro escrito de puño y letra por mi persona, Alejandro Zárate Espinoza, director y fundador de esta agrupación musical. Se hicieron series televisivas de Jonny Orosco y muñequita Sally, (QEPD) ambos ex-integrantes de Pintura Roja. Como es lógico para poder tomar el nombre del grupo que es una marca que me pertenece tuvieron mi autorización, sin-embargo cambiaron muchas cosas que no son ciertas, tal vez por desconocimiento o rating. Por lo que en esta obra Ud. podrá tener pleno conocimiento de la verdadera historia, como se inició, quien fue la voz femenina antes de Mili. En una de las secuencias por TV. se ve a Jonny Orosco y Sally, lo cual es completamente falso, ellos nunca estuvieron juntos en Pintura Roja.

Debo recalcar que somos el único grupo musical que ha podido contar su historia en un libro, con hechos reales, verídicos, tal vez con errores de ortografía porque soy sincero al decirles que no soy una persona con estudios superiores, pero si con una ganas inmensas de que el Perú y el mundo entero conozca la historia verdadera de una agrupación musical que representa a una provincia de Lima, Huarochirí.

HISTORIA DE PINTURA ROJA: INICIO

Al quedar solo recordé aquella tarde fría de Agosto, cuando salí de las oficinas de la empresa "Horóscopo" del jirón Lampa con mi disco en la mano. Era y seguía siendo miembro activo de la Marina de Guerra del Perú. Uniformado subí a mi volkswagen rojo y me dirigí a radio Inka por la avenida Arequipa. Sabía que en esa emisora se escuchaba cumbia y hacia allí me dirigí. En la cabina radial había un moreno simpático que ya estaba en la parte final de su programa. Esperé que salga y después de presentarme le pregunté si podía apoyarme en la difusión de mi disco.

_ Mira hermano aquí todas las horas son compradas, soy solamente locutor de uno de los tantos programas y es muy difícil que pasen tu disco, pero si has gravado para el sello Horóscopo, aquí tienen un programa de 10 a 11 de la noche, ¿por qué no lo esperas? Está en la obligación de difundir tus canciones. Cualquier cosa estoy para servirte, mi nombre es Pedro Saavedra pero todos me conocen por "Perico García".

MILI, LA PRINCESITA

_Mili, deseo hablar contigo-

Acercándose con su coquetería muy femenina en ella me preguntó. De que se trata, ¿A quién hay que matar? Así era ella, había nacido en los Barrios Altos y tenía esa picardía de las chicas de su edad.

_Quiero que seas la cantante de mi grupo-

-¿Queeee?... ¿Para cantar chicha?...¡Guacccccc, estás loco Alejandro, además yo no canto ni arroz con leche, creo que necesitas urgente un psicólogo!-.

SALLY, LA MUÑEQUITA

-Mañana la traigo si gustas-. Me dijo Ike santos Ballarta muy entusiasmado. El era amigo de su papá Casaraco, dándome la impresión que le había asegurado su ingreso, como segunda voz al grupo por ser mi amigo y promotor de grandes espectáculos. Al día siguiente vino con sus padres.

-¿Cómo te llamas? ¡Sara , Sara Barreto-.

-Debes tener 10 años- le dije en broma.

-Tengo 14-

-Eres casi una niña-

-Pero se todas las canciones de Pintura Roja, si gusta, le canto la que Ud. me diga. Además tengo discos que gravé cuando tenía 8 años-.

La escuché cantar. Había que corregir algunos defectos y la contraté ese mismo día, con la aprobación de sus padres.

-Bien muñequita, ya eres parte del grupo y lo que exijo es puntualidad, respeto, lealtad y no des demasiada confianza a los músicos. ¡Ha y a partir de ahora te llamas Sally!-.

Abrió sus ojazos asombrada y quiso decirme algo. Optó por quedarse callada.

FIN DE LA PRIMERA ETAPA

Me quedé sin Mili en el mejor momento de mi carrera artística. Cuando "La Ciega" era la mejor canción del momento. Cuando los contratos se multiplicaban. Cuando empresarialmente pudimos haber dado el paso más importante en nuestra carrera. Pero así fue, me quedé sin aquella joven carismática que era el 50% de Pintura Roja. Aquella joven que en el escenario cautivaba a los que la escuchaban con pleitesía. Preciosa mujer que a pocos mese de iniciarse como cantante la coroné como "Princesita de la Cumbia peruana" Con quien nunca tuve problemas por dinero. Ganaba lo que debía ganar. Jamás me pidió un aumento, nunca escuché un reclamo económico; pero era muy joven. ¿ Como hicieron para convencerla?. No lo se.

¿Quien podía ocupar su lugar? Me despreocupé en tener a alguien que la supliera ante cualquier emergencia.

ANTONIO DOMINGUEZ - "TOÑO"

Siempre en cualquier lugar, algún(a) joven desea subir al escenario para cantar. La mayor de las veces no lo hacen bien causando malestar en el publico, razón por la cual casi nunca permitía que nadie suba al escenario en nuestras presentaciones.

-Dile que después- le dije a Perico García.

Por un instante lo vi. Con que ganas miraba el escenario. Con sus ojos parecía decirme: ¡Dame una oportunidad! ¡Yo no soy como los demás!. Me hizo un gesto como quien dice:¡No seas malo! Fue en esos instantes que vi a mi amiga Alicia Delgado, artista de gran trayectoria, quien me hizo señas para bajar ya que estaba con unos amigos tomando una cerveza. Estuvimos conversando por espacio de 20 minutos, cuando escucho cantar a una voz varonil diferente al de nuestro vocalista de aquel entonces. Voz que me impresionó por su armonía. Sorprendido volví la vista al escenario para ver quién era; en ese momento se acerco Perico pensando que estaría molesto por desobedecerme.

-Alejandro, disculpa cholo, apenas bajaste el gordito me insistió tanto que le deje subir, pero no te molestes.

-Anda y dile que mañana vaya a la oficina, quiero conversar con él.

Al día siguiente al llegar, ya me estaba esperando.

-¿Cómo te llamas?- le pregunté.

-Antonio Domínguez...

JHONNY OROSCO

Necesitaba urgente una segunda guitarra para mi agrupación; Toño me comunica que él conoce al músico que estaba buscando.

-Pero vive lejos, por la tercera zona de collique.

JENNY LOZA

-Como quisiera pode ayudarte alejandro.

-¡Si puedes! por eso he venido y no me digas que no.

Otra persona me habria llamado loco o tonto pero la respuesta de ella fue:

-Si crees que no va a haber problemas, confio en que sepas lo que estas haciendo.

Sabia todas las canciones del grupo. Con las indicaciones y un poco de ensayo salimos del apuro aquella noche en huaral. El organizador de baile, mi tocayo Alejandro Rodriguez, al término de la fiesta muy contento llegó a mi lado.

-¿De donde has sacado a esa chica? Para ser primera vez lo ha hecho mejor que Kelly. Tiene una voz agradable. Yo estaba temeroso al principio pero mira nos ha ido bien en taquillas y consumo. Tienes que hacerla grabar cuanto antes.

EL GRUPAZO PINTURA ROJA EN TRUJILLO (1997)

-Señor, le traemos el último casette de Pintura Roja, ojalá pueda pasarlo en su programa.

-¿Pintura Roja?, ¿que toca, huaynitos?

-No, es un grupo tropical con un nuevo estilo.

-¡Ah!, déjelo pues.

Era el locutor con más audiencia en la ciudad de Trujillo, quien aseguró que luego de escucharlo lo pondría en su programación. Después me enteré que apenas se fueron mis amigos el casette terminó en la basura.

Después de 3 presentaciones en esta ciudad y cuando habíamos logrado entrar por la puerta principal, llegó este señor quien en algún momento botara al tacho nuestro material de música para ofrecernos trabajar en forma exclusiva con Radio Nova, una de las emisoras con más audiencia en el norte de Perú, y que a la vez organizaba los mejores espectáculos bailables.

-Cuando hay buen material, todo es fácil amigo Alejandro.

AMOR DE VERANO

Gran parte de mis obras musicales son extractos de mis vivencias, historias o anécdotas. Tal es el caso de "Amor de verano" una anécdota hecha canción. Sucedió por el año 1970 cuando aún era alumno de la Marina de Guerra del Perú.

La actual vocalista, Princesita Pili ha grabado la ultima produccion musical con temas ineditos de mi autoria.

Dos canciones más en calidad de primicia son, cuyo titulo son : "Señor Fiscal" y "No llama".

INFORMES PARA CONTRATOS;

996437447 // 986246021

ESCUCHE RADIO INCA POR INTERNET:

www.radioinca.com.pe

1 comentario:

Robinson Flores dijo...

Qué pena que Pintura Roja ya no esté en Radio 📻 Inca 540 AM... Y una cosa amigo, Confírmame si ya salió el libro de Alejandro Zárate para comprarlo ya que me intereso muchísimo el fragmento que publicastes amigazo. Porfa me avisas. Saludos :)